¿Sabías que no estás sola?

Únete, juntas
¡podemos!

HAZTE SOCIA

Puedes hacerte socio/a de la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Cataluña rellenando el formulario de inscripción de socio con una cuota de 30 euros anuales, o bien hacerte socio voluntario de manera gratuita para apoyarnos en nuestra lucha. Y Si no quieres hacerte socia o socio siempre puedes colaborar haciendo un donativo. De cualquier forma nos estarás ayudando.

HAZTE SOCIA DE
ENDO&CAT

Esta entidad no recibe fondos por parte de ninguna organización gubernamental, por lo que las aportaciones de las socias son fundamentales para el sostenimiento de la misma.

¿POR QUÉ HACERME SOCIA?

Haciéndote socia de Endo&Cat estás…

PORQUE JUNTAS
SOMOS MÁS FUERTES

¿CUÁNTO CUESTA?

Hacerse socia tiene un coste de 30€ al año.

Si deseas además, realizar una aportación económica, escríbenos un correo electrónico a endocatalunya@gmail.com.

Si tus circunstancias económicas o personales hacen que te resulte difícil en este momento realizar la aportación económica, puedes unirte a nosotras como Miembro Adscrita, cuya alta no tiene coste, y darnos soporte ante las administraciones. Las miembras adscritas no pueden participar de las ventajas de las socias.

Testimonios de pacientes
y fundadoras de Endo&Cat

Sheila
Con 21 años, en 2013, me diagnosticaron endometriosis profunda tras consultar a varios médicos. El diagnóstico fue impactante y confuso. Me operaron en octubre de 2013, extirpando nódulos en vejiga e intestino-recto, pero los dolores regresaron meses después. Investigando, encontré un grupo de apoyo en Facebook. Nos reunimos en marzo y formamos la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Catalunya (ENDOCAT). La junta inicial trabajó arduamente para establecer la asociación.

Aunque ya no estoy en la junta, sigo apoyando. Dejé la asociación por problemas psicológicos y luego por la llegada de mis hijos (dos en la tierra y mi princesa en el cielo). ENDOCAT y sus miembros siguen siendo importantes para mí, pues me apoyaron en momentos difíciles. Agradezco a las "endoguerreras" y a Cris por su apoyo.
Gloria
Tras años de consultas médicas, me diagnosticaron endometriosis infiltrativa profunda durante una cirugía de urgencia. Me extirparon parte de los ovarios y tenía afectaciones en varios órganos. Comenzó un largo proceso de búsqueda de especialistas y tratamientos, mientras mi calidad de vida empeoraba.

Empecé a buscar información y encontré a varias mujeres con endometriosis en redes sociales. Me di cuenta de que el apoyo y los consejos entre afectadas eran vitales, y que la información que nos podíamos proporcionar unas a otras podía marcar una gran diferencia en nuestra salud. Empecé a pensar que no quería que otras mujeres pasaran por lo mismo que yo, y que mi experiencia podía ayudarlas. Encontré a más mujeres que, como yo, tenían ganas de empezar algo, mujeres con el deseo de luchar por las demás y de reivindicar nuestros derechos.

Junto con otras mujeres con el mismo deseo de luchar y reivindicar nuestros derechos, fundamos la Asociación Endometriosis Catalunya, de la cual me enorgullezco ser una de las socias fundadoras.
Germania
Soy afectada por endometriosis pélvica profunda desde hace más de 14 años. Esta enfermedad ha impactado severamente mi vida, transformándome de una mujer independiente a una persona dependiente en mi día a día.

Mi búsqueda de ayuda me llevó al Dr. Jordi Soler, quien entendió mi situación y supo cómo tratarme. Llegué a su consulta con implantes en varios órganos y ovarios desplazados, lo que complicaba la cirugía.

Por casualidad, conocí a tres mujeres que estaban formando la Asociación de Endometriosis de Catalunya. Me uní a ellas para recaudar fondos y crear conciencia sobre la enfermedad.

Aprendí que la endometriosis es parte de la vida, pero no debe controlarla. Estas mujeres me enseñaron a manejar los brotes de dolor, a entender mejor mi cuerpo y a cuidar mi alimentación. De esta experiencia, nació una valiosa amistad que considero lo mejor que he obtenido de este difícil camino.
Anna
Sóc Anna, tinc 37 anys i pateixo endometriosi severa i adenomiosi difusa. Per mi, és molt important formar part d’Endo&Cat ja que, per fi, he trobat a persones que entenen perfectament la meva malaltia. El fet d’estar amb contacte amb altres dones que pateixen la mateixa malaltia, serveix de “terapia” i també, per ajudar a sentir que no estàs sola.
Laura
Em vaig fer sòcia de endocat després d'un esdeveniment de l'associació. Em vaig sentir en un espai segur, lliure de poder explicar la meva vivència amb l'endometriosi i amb dones que m'escoltaven i també compartien les seves experiències. L'associació t'aporta una comunitat, a més de coneixements sobre la malaltia que a vegades ningú t'explica, ni tan sols els professionals sanitaris. Crec que l'associació ajuda a millorar la nostra qualitat de vida, com a persones amb endometriosis i com a dones en general.
Lorena
Cuando recibí mi diagnóstico de Endometriosis me sentí aliviada pero al mismo tiempo muy perdida.

Endo&Cat fue para mí una salida, un alivio, conocer personas que vivían la misma situación que yo. Hacer amigas compartir experiencias. Cuando me concedieron la incapacidad laboral supe que iba a dedicar mi futuro a ayudar a las que pasaban por la misma situación que yo, a partir de ese momento me convertí en un miembro activo.